fbpx

Como encontrar pareja hoy en día

cómo conocer pareja

Muchas personas se preguntan cómo encontrar pareja cuando han pasado los 50, los hijos se han ido de casa, algunos salen de una separación o se han quedado viudos. Afortunadamente, el desarrollo de internet ha facilitado esta cuestión. Muchos se registren en páginas de encuentros en Internet, estas páginas de citas ya no van de edades.

Las distintas formas de encontrar pareja, de ayer a hoy

Los métodos para encontrar pareja han evolucionado y hoy existen varias posibilidades. El hecho de que las parejas no sean para toda la vida en muchas ocasiones implica, también, que conviene saber buscarlas y que, a veces, un cambio de ciudad o de círculo nos descoloca.

Las formas de buscar pareja de hoy permiten el conocimiento sin que medien terceras personas y a miles de kilómetros de distancia. Vamos a ver hoy varias opciones para que sepas cómo puedes socializar con otros semejantes y, por qué no, encontrar pareja… Vamos a hacer hincapié en el uso de las nuevas tecnologías que, además, se pueden utilizar en combinación con otros métodos.

1. Utilizar páginas webs de internet

La gran disrupción del siglo XXI es sin duda la aparición de internet y es la gran novedad, también, para la búsqueda de parejas. Lo cierto es que en pocos años se han multiplicado las opciones y algunos lugares de citas como E-darlingMeetic, ourtime, Amor50 o Tinder son opciones para conocer gente. Mención aparte merecen las redes sociales clásicas como Facebook o Instagram porque algunas personas las utilizan para emparejarse.

Si es la primera vez que usas internet para conocer gente, ten presente que hay plataformas que se centran más en el chat conocimiento mutuo y otras que buscan contactos rápidos. E-Darling, Ourtime, Amor50 o Meetic responderían al primer caso, mientras que Tinder sería un ejemplo de lo segundo.

Recordamos que para los mayores de 50 las dos webs de referencia son Ourtime (62 euros al trimestre para poder chatear con los demás usuarios) y su nuevo competidor:  Amor50.com que es el único que invita a un año entero de servicio Premium gratis.

Recomendamos que, en este caso, elabores un perfil ajustado a la realidad porque en muchos casos se miente y eso hace que la gente no confíe. La regla es: se tu mismo!. Otro elemento a considerar es que, en caso de que busques pareja, lo mejor es que dejes pasar un tiempo de conocimiento telemático antes de dar un primer paso.

Por otra parte, has de saber que la utilización de las redes sociales clásicas no está concebida para conocer pareja pero, en cualquier caso, nada está escrito. Ten criterio a la hora de elegir a tus posibles contactos y eso aumentará las probabilidades de éxito.

Según Daniel Angel, director de Amor50.com «Hoy en dia todo el mundo conoce a una pareja que se ha conocido en Internet. En cuanto a los mayores de 50 ya han tenido mucha experiencia y saben lo que quieren y no quieren»

amor 50 citas online gratis

2. Conocer personas a través de amigos o conocidos comunes

Este es el método clásico para conocer pareja, una vez que la elección se convierte en una cuestión individual e intransferible. Los amigos son las personas con las que tenemos más afinidad y tiene sentido que conozcamos a otras personas a través de estos. Otra posibilidad es llegar a nuevas personas a través de conocidos o compañeros de trabajo, aunque aquí deberías tener más precaución.

Aún hoy este es uno de los métodos más efectivo para encontrar pareja, porque un 33.3 % de las personas han encontrado así a su media naranja. Encontraréis temas de conversación comunes, pero esa es un arma de doble filo porque estaréis expuestos a las habladurías desde el principio.

3. Cultivar una afición que implique interactuar con otras personas

El cultivo de determinadas aficiones, siempre que impliquen interactuar con terceros, es ideal para conocer posibles parejas. No en vano, hay que tener presente que en estos casos ya hay un nexo de afinidad.

Es normal que en clubes deportivos, de aficionados u ONG´s puedas encontrar a una persona compatible. Este es el motivo por el que esta opción es la preferida para las personas que tengan una naturaleza expansiva. Si no te cuesta tratar con otras personas, esta será una posibilidad sumamente interesante para abrir tu círculo.

Es importante que partas de una condición sine qua non, y es que esta modalidad de emparejamiento implica una cierta apertura. Si este no es tu caso, mejor que optes por otros sistemas.

4. Salir de noche a bares musicales y discotecas

Uno de los clásicos para conocer gente es salir de noche a bares musicales discotecas pero, no nos engañemos, en este tipo de locales hay una asimetría clara por género. Si quieres conocer gente nueva con la que no hayas tenido ningún contacto previo y, por lo tanto, libre de convencionalismos, esta es una buena opción. Por cierto recomendamos las noches «guateque» del famoso Bar Ibiza en Logroño.

Eso sí, para que no te lleves grandes decepciones, te recomendamos que adecúes tus expectativas a lo que te vas a encontrar, así que no es mala idea que mires cuál es el ambiente de tu local.

5. Conocer personas en tu vida cotidiana

Aunque esta no es una opción que implique gran actividad, son muchas las personas que han conocido pareja en entornos que en principio no serían proclives. Pasear a tu mascota, hacer las compras o ir al gimnasio son actividades que pueden permitir que interactúes con otras personas.

Esta opción es buena si tienes en cuenta las siguientes cuestiones. Primera, que no tienes prisa en conocer a nadie y que no supeditas tus actividades a esta posibilidad. Segunda, que tienes la capacidad de interactuar de forma abierta y expansiva. Tercera, que complementas tu vida con otras salidas.

¿Y yo cómo busco pareja?

La evolución de los métodos de encontrar pareja ha influido, también, en el rango de edades. Hoy, gracias a internet, cualquier persona puede conocer a otro mayor de edad con gustos y afinidades comunes. Hoy se ha abierto un campo de posibilidades que convendría no desdeñar.

El mejor consejo que te podemos dar es que seas fiel a lo que sientes y elijas el método más cómodo para ti en función de lo que consideres. Lo cierto es que cada persona es un mundo y esto hace que las reacciones que tenemos varíen en función de nuestras experiencias y expectativas.

Conocer como encontrar pareja es fundamental para no dar vueltas en el proceso y ahorrarse disgustos. Encontrar a tu media naranja es hoy más fácil gracias a las webs de citas. Te animamos a que le saques partido a internet porque encontrarás un aliado inesperado.

Quizás te interesa leer : ¿Cómo son los solteros de más de 50?