fbpx

Como encontrar pareja a través de una web de citas: la solución para mayores de 50

como encontrar pareja a los 50

Después de los 50 años, allá por la mitad de la vida, volver a creer en el amor y apostar a una vida en pareja no es tarea sencilla. Dar con tu media naranja a estas alturas resulta a veces complicado; aunque anímate, tampoco es una misión imposible. «¿Como encontrar pareja a esta edad?»​, te preguntarás. Tenemos la respuesta: una de las mejores soluciones para ti podría ser apuntarte a una web de citas online para dar con una persona de tu edad dispuesta a iniciar una relación madura y armónica.

Salir a buscar una pareja a la altura de tus expectativas

Ya eres una persona experta en parejas y, como no podía ser de otro modo, en divorcios. Seguro que después de los 50 solo buscas disfrutar y vivir plenamente en tándem. En pocas palabras, quieres una relación a tu medida.

Que no te manifieste celos ni genere conflictos con y por los hijos (tuyos o de tu pareja), que sea independiente económicamente y que le guste viajar. A buen seguro buscas un par con quien compartir la sexualidad de la mediana edad (o tercera edad), que es maravillosa y libre.

Tal vez hoy le brindas mayor importancia al buen humor de tu pareja y no reparas tanto en su aspecto físico. Y, casi con seguridad, no te fastidiaría dar con un amor que no viva contigo, ¿verdad? Pero, claro, el amor de tu vida no llegará hasta tu oficina ni saldrá de una caja de regalo traída por Amazon hasta tu domicilio, sitios donde pasas la mayor parte del día.

Desde tu última separación, le has perdido el rastro a los bares de moda donde quedar y ya no tienes idea de adónde salir a conocer gente. Por ello, a ti te vendría bien buscar por Internet.

como encontrar pareja a los 50

¿Por qué una web de citas podría ayudarte a encontrar pareja a los 50?

No importa si te conduces bien, regular o mal en el terreno de las páginas de encuentros y las redes sociales. Lo mismo da si un hijo o una nieta te ayuda a completar tu perfil personal y a subir tu foto a Internet. Sea como sea, una web de citas es una alternativa válida. En efecto, es una forma sencilla y rápida de conocer a personas que buscan lo mismo que tú.

Existen muchas plataformas. Pero verás que nos son muchas las que se dedican al público de más de 50 años. A través de alguna de las webs de citas disponibles, muchos como tú encuentran la manera de quedar con otros para compartir un café, una actividad específica (una salida al cine, a un concierto o a hacer senderismo) y, si todo va bien, una relación. Todo esto, desde la comodidad de tu hogar y en un par de clics.

amor 50 citas online gratis

Que página de citas para mayores de 50 te aconsejamos

Realmente existen dos interesantes: Amor50 y Ourtime. Pero te aconsejamos Amor50 principalmente porque tiene los mismos servicios básicos que Ourtime pero con una gran diferencia: su precio.

Con Amor50.com lo mejor es que tienes derecho a un año Premium grátis, durante este año puedes chatear con todos los usuarios que quieres las veces que quieres. La web es gratis frente a los 68,97 euros por 3 meses en Ourtime.

como encontrar pareja a los 50

Cosas que debes y cosas que no debes hacer si buscas pareja por Internet

Algunas buenas prácticas a la hora de ligar con ayuda de recursos online son: tener claro lo que se busca (no conformarse con cualquier perfil), aprovechar los primeros contactos para descubrir qué tienen en común, hablar por teléfono apenas sea posible, no dilatar un encuentro real teniendo contacto únicamente por dispositivos y pantallas.

Por otra parte, desde ningún punto de vista, procedas inapropiadamente en las páginas de citas. Quedar las primeras veces en bares o cafés (lugares públicos, jamás en la propia casa), dejar de contactar con gente que dilata un encuentro real o no brinda información personal son solo algunos ejemplos de estas malas acciones.

Ahora que sabes como encontrar pareja en sitios de citas, aunque hayas pasado los 50, lánzate sin red a las redes y disfruta al máximo.

Quizás te interese leer: ¿Cómo son los solteros de más de 50 años?