fbpx

Cómo saber si estás enamorada

como saber que estoy enamorada

Sientes mariposas en el estómago cada vez que os encontráis. Pero, ¿se trata de nervios, un cúmulo de emociones o hay algo más? ¿Te has ilusionado, o estás realmente enamorada de ese hombre que acabas de conocer? La respuesta solo la tienes tú, aunque tal vez aún no la sepas. No te preocupes. En esta entrada te descubrimos cómo saber si estás enamorada.

Presta atención a las claves que encontrarás a continuación. ¡Son decisivas para aclarar para siempre las dudas que te corroen!

Siete claves para saber si te has enamorada

El ser humano busca desde su juventud un compañero que esté a su lado a lo largo de su vida, un cómplice que le apoye en todo momento. Reconócelo: a ti también te gustaría hallar a esa hombre especial que congenie a la perfección contigo y desee estar junto a ti cada día. Y tal vez ya lo hayas encontrado. Quizá estés ante la persona destinada a compartir tu futuro. ¿Estás dispuesta a descubrir si estás enamorada?

1. Piensas en él a todas horas

Es uno de los primeros síntomas que padecen aquellos que caen en las redes de Cupido. ¿Lo has notado? Te sorprendes a ti misma pensando en él a todas horas, desde que te levantas hasta que te acuestas. Tu mente te lo recuerda cada vez que pasa algo especial a lo largo del día: puede ser esa puesta de sol que te gustaría compartir, la buena noticia que te han dado en el trabajo o cualquier otro instante cargado de significado para ti.

En ocasiones, sientes que todo a tu alrededor conspira para que le tengas presente. Alguien menciona su nombre, hueles su perfume en el transporte público, de repente empieza a sonar aquella canción que bailasteis juntos por primera vez… Y cuando llega la noche y te quedas a solas, justo antes de dormir, piensas en qué estará haciendo e imaginas cómo será la próxima vez que os veáis.

2. Crees verlo en todas partes

Vas por la calle y tu corazón se pone a latir más rápido que de costumbre. ¿Es él? No, no lo es. Pero se parece tanto… ¿Cuántas veces te ocurre algo así a lo largo del día? Crees ver a ese hombre que te ha robado el corazón en otros que se cruzan a tu lado en la calle, en la cola del supermercado, e incluso en el autobús de camino al trabajo.

Tras el primer sobresalto, llega la desilusión; y así una y otra vez. No te lo quitas de la cabeza y tu vista te juega siempre una mala pasada. Aparece hasta en tus sueños, haciendo que despiertes con una sonrisa dibujada en tu rostro.

3. Buscas excusas para hablar con él

Confiésalo: sientes un impulso irrefrenable por hablar con él. Deseas hacerle una consulta, necesitas explicarle lo último que te ha pasado, ansías ponerte frente a él cara a cara y contarle eso tan gracioso que te pasó hace unas horas.

En realidad buscas las excusas más inverosímiles para poder dirigirle la palabra y disfrutar, aunque solo sea por unos minutos, de su compañía. Estar a su lado se ha convertido en lo mejor que te ha pasado en mucho tiempo, y ya no te conformas con verlo una vez a la semana. Lo sabes, la atracción es irresistible.

4. A su lado te sientes más atractiva que nunca

Es otro de los síntomas de que esto es amor y, además, del bueno. ¿Has notado que cuando estás en su compañía te sientes más atractiva y segura de ti misma? ¿Que ser el centro de su atención te hace verte como la protagonista de una historia en la que todo lo demás es secundario?

Dicen que no hay nada que cree más adicción que sentir la mirada de la persona amada en ti. El poder que te confiere y la felicidad que te embarga son inigualables… Y lo cierto es que no solo te sientes más bella: lo estás. Irradias una luz que es imposible de ocultar. El amor ha calado en ti.

5. El tiempo pasa volando a su lado

Las horas que pasas junto a él parecen solo minutos. El tiempo vuela hablando de mil y una cosas mientras tomáis un café, dais un paseo al atardecer o compartís una cena. Podrías pasar todo el día a su lado y, por qué no, también el resto de tu vida.

Todo parece encajar. Coincidís en los mismos puntos de vista, disfrutáis con idénticos temas de conversación, tenéis gustos similares y compartís muchas aficiones. No es de extrañar que sientas cómo el tiempo marcha a otra velocidad: la que marcan dos almas gemelas que, por fin, han coincidido.

6. Te imaginas tu vida con él

Puede que hayáis empezado a hacer planes juntos, y si no es así seguro que en tu mente ya imaginas diferentes situaciones que afrontaréis de la mano. Desde esa escapada de fin de semana al momento en el que lo presentarás a tu familia, sin olvidar el día que deis el paso e iniciéis una relación en serio, cuando busquéis una casa en la que crear un hogar… Idear un futuro en el que él tenga cabida es una señal de que no se trata de una simple atracción.

7. No puedes evitar sonreír si lo ves o piensas en él

Tal vez no seas consciente de ello, pero párate un rato a pensar. ¿No puedes evitar estar pletórica cuando estás a su lado? ¿Sonríes sin darte cuenta cuando piensas en él o recuerdas la última vez que coincidisteis? ¿Y cuando alguien pronuncia su nombre?

Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, lo que sientes por él no es amistad. Sin duda, es amor.

¿Has respondido afirmativamente a la mayoría?

Tras responder a estas claves sobre cómo saber si estás enamorada, te habrás dado cuenta de qué es lo que sientes realmente. Y si has concluido que aún no has encontrado el amor, no te preocupes: hay una solución a tu alcance. Nuestro consejo es recurrir a Amor50 y conoce a esa persona que cambiará tu vida, lo recomendamos porque el primer año Premium es grátis. ¿Estás preparada? ¡No lo pienses más y da el paso!